Con un sistema de carga amigable y herramientas que miden la reputación de los anunciantes el buscador asegurará a quienes busquen propiedades encontrarse de una manera simple con lo que realmente están buscado.
Los usuarios anunciantes podrán tener acceso a un panel de control en el que podrán administrar los avisos, destacarlos, editarlos, pausarlos, agregar quitar y ordenar las imágenes de las propiedades, observar las estadísticas de tráfico para cada unidad, verificar los datos de los interesados en sus publicaciones y responder preguntas de los mismos.
Además el perfil del anunciante podrá contener variada información, como una biografía hasta una imagen de marca o facial y diplomas de capacitaciones.
Del lado de quién realice búsquedas siempre contará con nutrida información de cada propiedad: mapa georeferenciado, variadas imágenes del inmueble, valores referenciales para la zona y ratios de respuesta del anunciante. Podrá guardar las búsquedas, pero para acceder a los datos del anunciante el interesado siempre deberá aportar sus datos que luego serán de acceso para el anunciante.
El buscador de Reporte Inmobiliario no indexa o toma inmuebles publicados en otros portales de búsqueda. Esta decisión se tomó debido a que no se quieren contaminar las publicaciones con ofertas que ya hayan caducado o no reúnan las características mínimas y necesarias para ser comprendidas por quién busca. Sí podrán los anunciantes interconectar sus sistemas con una API de carga y dar de alta inmuebles en forma masiva automáticamente.
El nuevo buscador trata de resumir al mínimo los pasos que debe dar tanto quien publica propiedades cómo quien busca una propiedad.