Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Qué opción elige al momento de publicar un inmueble a la venta?
Clasificados papel diarios
Revistas especializadas
Portales de búsqueda
Portales especializados
Revistas barriales
Avisos TV
Informes > RESUMEN EVENTOS > El dolar termino su devaluacion, no hay crisis mundial

VALORES

“El dólar terminó su devaluación, no hay crisis mundial”

El economista Tomás Bulat aseguró esta y otras cuestiones en el seminario Perspectivas Inmobiliarias 2012 organizado por Reporte Inmobiliario. En su discurso alentó al empresariado del ladrillo y dijo que “la construcción aparece como un reaseguro”. Fuente: ON24 y Reporte Inmobiliario



“Entre las afirmaciones más destacadas que hizo el licenciado Tomás Bulat, economista y periodista, dijo que el mundo 'no está en crisis', que este será un año chato para Argentina y que 'el dólar terminó con su devaluación'. Asimismo, aseguró preocupado: 'La Coparticipación Federal en febrero se ha recortado muchísimo para las provincias. En cuanto al sector de la construcción, los puntos sojeros del país serán los más atractivos para invertir durante este 2012. El ladrillo vuelve a ser un refugio seguro para la gente'.



En el marco del seminario Perspectivas Inmobiliarias 2012 que organizó el portal Reporte Inmobiliario, Bulat encabezó la nómina de oradores. En su discurso, ágil y crítico, manifestó que el Estado Nacional ya no cuenta con reservas de libre disponibilidad, no hay superávit fiscal, comenzó a desacelerarse la actividad económica y que la inflación se mantendrá este año entre un 25 y un 29%. Así advirtió que el país estaría a un paso de devaluar aunque todavía no está listo ni preparado.

Su exposición se llamó Argentina en sintonía fina y tenía que ver justamente con esto, un panorama económico complicado para un país que tiene perspectiva de crecimiento pero que evidentemente le faltan muchas políticas públicas. Y quizás lo más importante sea darse cuenta que se están cometiendo errores y que se pueden tomar decisiones acertadas a tiempo.

'El modelo de país que hubo desde 2003 hasta 2011 no existe más. No hay más excedentes. Ahora llegó el momento de invertir porque si los números no se equilibran habrá problemas. El modelo se agotó y lo mismo le ocurrió a Brasil y Chile. Los países llegan a sus límites. Lo que hay que hacer es darse cuenta y eso a Argentina le cuesta, tiende como a llevarle un tiempo', expresó.

Si bien mencionó que los indices de actividad de los sectores productivos tenderían a mantener niveles de 2011, Bulat afirmó que el de la construcción será el más dinámico aunque registrará un crecimiento a la mitad del año pasado. 'En medio de este panorama podemos afirmar que la gente va a refugiarse en los ladrillos a la hora de invertir porque será lo que le dé seguridad. Para el sector no será un año fácil pero al menos no estará en crisis', auguró ante una sala colmada y atenta en el Centro Argentino de Ingenieros de Capital Federal.

Bulat explicó que 'el mundo no está en crisis, Europa lo está únicamente' y dijo que Estados Unidos ya estaba comenzando a dar serios signos de recuperación. Uno de ellos es que el dólar nuevamente gana terreno mientras que su principal competidor, el Euro, comienza a mostrar debilidad ante la falta de unidad política del bloque. Tal es así que afirmó que deberán estar todos atentos porque dijo: 'La moneda del futuro es el Yen'.

Y que el dólar comience a revaluarse en el mundo y no en Argentina no es un dato que se deba desoír. 'A este país le conviene tener un dólar débil. Y se está observando que la tasa de interés de los bonos a 10 años comenzó a subir. Hace un mes estaba en 1,92% y hoy llega a 2,29%', dijo.

Otro de los datos que llamó la atención de los presentes fue al momento de hablar de la situación fiscal. Bulat informó que esto de que el Estado quiera batir un propio récord de recaudación (van por el billón de pesos) tiene un alto costo porque eso deviene de los impuestos. Esto significa que de los 700 mil millones de pesos anuales que llegará a recaudar, el 50% lo hará a través de las cargas impositivas. Y bromeando sugirió: 'Si usted siente que está pagando muchos impuestos, tranquilo, no es una sensación'.

Fuente: Carla Parody - On24

UIF, alquileres y fideicomisos

Y hablando de sensaciones… preocupación es precisamente la que impera por estas horas en la cadena de comercialización inmobiliaria en función de las nuevas exigencias de información impuestas por la UIF para los corredores y comercializadores inmobiliarios matriculados, sobre los que pesa la obligación de reportar operaciones sospechosas y seguir una serie de procedimientos para no sufrir sanciones en virtud de lo dispuesto por la la Resolución 16/2012 publicada en el Boletin Oficial el 25 de enero pasado. Acceda a Resolución 16/2012 – Boletín Oficial 25/1/2012 - Prevencion del lavado de activos y de la financiacion del terrorismo


Hernan Fernandez, especialista en el tema enumeró las exigencias y advirtió “mi recomendación es que aquellos que tengan un nombre de peso, se cuiden aún más que el resto ya que serán más vulnerables a los controles que llevará adelante la UIF”.

El Dr. Enrique Abatti, por su parte al abordar el tema de alquileres enumero las distintas fórmulas que tienen validez legal para actualizar el monto de los alquileres. “Hoy en el mercado el escalonamiento de alquileres comerciales se estila semestral, ya no anual”, apuntó el especialista.

Abatti por otra parte se refirió al proyecto de modificación de la ley de alquileres que ingresó a comienzos de este año en el parlamento, remarcando sus inconsistencias desde el punto de vista legal y el enorme perjuicio que ocasionaría de aprobarse no sólo en el mercado inmobiliario sino también en el de la construcción. Ver proyecto de ley

“Enfrentamos una problemática de precios “inflados” en dólares, versus “inflación” de precios en dólares. Desde diciembre de 2009 a febrero de 2012, el dólar siguiendo al índice de construcción de la CAC subió de 3,82 a 6,26 y el Dólar BNA vendedor a 4,37 , el costo CAC subió un 43% por arriba del dólar. En el mismo período el M2 subió en promedio de U$S 1.600 a 2.300, implicando – “casualmente” – un 43% de incremento en dólares. O sea, en términos reales, no aumentaron los precios deflacionados por el CAC “superador” del dólar”, mencionó textualmente el Dr. Nestor Kreimer, titular de Kuantica consultora y desarrolladora inmobiliaria.

En cuanto a las restricciones cambiarias, Kreimer alentó la modalidad de “esfuerzo compartido” con el fin de alinear el deseo del vendedor de acceder a los dólares billete versus la pretensión de comprador de hacer valer sus pesos a 4,37 por dólar. “Negociación, esfuerzo compartido….u operación caída.” concluyó el especialista.

Con respecto a las intenciones de gravar con ganancias al fideicomiso al costo con el 35% de la diferencia entre el valor de mercado al momento de la adjudicación, versus el costo documentado, que sería intención de la AFIP incluir en el Plan Antievasión III, Kreimer concluyó que de materializarse sería el fin del modelo de fideicomisos al costo.

“Argentinos ricos en salario y consumo, pobres en patrimonio” fue el título de la charla con la que el Lic. Mariano Otalora, autor de los libros editados por editorial Planeta “Del colchón a la inversión” e “Inversiones para todos” cerró el seminario.

“Los Argentinos somos más pobres en patrimonio porque compramos bienes que se deprecian y que no generan valor a largo plazo, con la dificultad que conlleva convertir esos bienes en dinero en el futuro debido a su bajo valor residual”, dijo Otalora advirtiendo sobre la actual tendencia hacia el consumo de bienes no durables como autos y electrodomésticos.

Se necesita de un cambio cultural advirtió “La compra de la vivienda requiere de esfuerzo y tiempo. El 50% de los argentinos compraron su primera vivienda en momentos impensados.” “El gobierno debe enfrentar la problemática ejecutando planes reales y concretos con el fin de reactivar la construcción y resolver el problema habitacional”, concluyó Otalora.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Tomas Bulat – “La economía en sintonía fina”

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Néstor Kreimer – “El Contrato de Fideicomiso frente a la inflación, la restricción para la compra de dólares, la carga fiscal “reloaded” y la UIF.”

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Mariano Otálora – “Argentinos ricos en salario y consumo, pobres en patrimonio.”

TOMAS BULAT HERNAN FERNANDEZ
MARIANO OTALORA NESTOR KREIMER



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, lunes 2 de abril de 2012

.



Puntuación Promedio: 4.3 - votos: 10
Puntuación Promedio: 4.3 - votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online