Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Qué opción elige al momento de publicar un inmueble a la venta?
Clasificados papel diarios
Revistas especializadas
Portales de búsqueda
Portales especializados
Revistas barriales
Avisos TV
Informes > RELEVAMIENTOS > El precio de la tierra en Buenos Aires

DEMOLICIÓN

El precio de la tierra en Buenos Aires

A pesar de la disminución del número de proyectos y de nuevas obras que se comienzan en la ciudad las cotizaciones de los terrenos se mantuvieron firmes durante el último año.
Relevamiento de 483 terrenos en oferta en distintos barrios de Buenos Aires.




El valor de la tierra y el costo de lo que se construye sobre ella son los insumos básicos de partida y los costes fundamentales con los que todo desarrollador arranca el análisis de viabilidad para emprender o no un negocio inmobiliario.

Como tal el precio de la tierra se incorpora en la ecuación económica del proyecto y tiene un papel primordial a la hora de la composición del costo total, sobre todo en los barrios más consolidados de la ciudad donde su participación porcentual con relación al valor de venta asumió en los últimos años proporciones que duplican o incluso triplican los márgenes de incidencia que eran validados en la década anterior.

Las cotizaciones de los terrenos aparecen estables, por lo menos en cuanto a las pretensiones de arranque, con respecto a las pretensiones de un año atrás. Esto a pesar del menor ritmo de inicio de obras y concretamente de proyectos como da cuenta la estadística de los metros cuadrados aprobados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante el último año en el cual se redujeron casi un 35 % (34,7 %) con respecto al 2008.

Pero también es cierto que el valor de un terreno termina de definirse quizá como ningún otro activo inmobiliario en la mesa de negociaciones, y es allí donde pesa el verdadero interés o necesidad del dueño o del grupo de propietarios en vender la propiedad y en la flexibilidad que adopten no sólo en cuanto a su pretensión inicial sino en las formas de cómo se hará efectivo el pago de la tierra (contado, anticipo/cuotas, parte efvo./parte en m2., permuta por m2., etc.).

El proceso de comercialización de la tierra urbana no resulta sencillo y requiere múltiples gestiones para sortear las diferencias y concretar los acuerdos.

El mejor punto de partida será desde luego una adecuada tasación del terreno, que responda a un ajustado estudio de la capacidad edificable del mismo y del valor de venta posible y real de obtener por lo que se produzca sobre él (m2 de departamento, que tipo de departamento, m2. de oficinas, m2. comerciales, etc.).

Del relevamiento efectuado por Reporte Inmobiliario de lotes con capacidad edificable superior a los 800 m2. en 35 barrios de la ciudad de Buenos Aires, surge una variada situación de cotizaciones con incidencias que en algunos casos aparecen como difíciles de poder validar de acuerdo a las actuales circunstancias de un mercado más reducido y selectivo.



Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

PLANILLA CON DETALLES DE RELEVAMIENTO DE 483 TERRENOS: DIRECCIÓN, SUPERFICIES, SUPERFICIE EDIFICABLE, BARRIO, VALOR, INCIDENCIA, COMERCIALIZADOR Y GRÁFICO DE INCIDENCIA PROMEDIO POR BARRIO


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 8 de febrero de 2010.

TASADOR VIRTUAL


.



Puntuación Promedio: 4.55 - votos: 9
Puntuación Promedio: 4.55 - votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online